miércoles, 9 de junio de 2010

Paisajes agaveros y antiguas instalaciones de tequila

Paisajes agaveros y antiguas instalaciones de tequila

Paisajes de agaves y las antiguas instalaciones industriales de tequila
El tequila es un destilado originario de la ciudad del estado de Jalisco. Al igual que el mescal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul.
Es quizás la bebida más conocida y representativa de México. Para llamarse tequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azucares proveniente del agave, aunque los tequilas mas puros contienen 100% agave. El nombre tequila es una denominación de origen controlado, el destilado de agave elaborado en regiones determinadas de México, en las inmediaciones de las localidades de Tequila y Amatitan Jalisco.
Las razones por las que el paisaje agavero fue catalogado un patrimonio es por que es un territorio destinado a la protección del suelo y en general los recursos naturales localizado en dicho terreno, su ubicación es en el estado de Jalisco, en el municipio de tequila en la región del valle del estado. La zona, 34 mil 658 hectáreas entre el pie del volcán tequila y el profundo cañón del río Grande la zona inscrita incluye campos de agaves, destilerías, fabricas, tabernas ciudades y los sitios arqueológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada